Recuperamos el acceso a nuestros productos web

David Ramos
Neudis L. Mallen

Uno de los temores más amenazantes de tener productos e información en la web, es el de perder el acceso y peor aún, los datos. Cuando estas situaciones se presentan, lo único que puede salvarnos es un milagro… o el apoyo de un equipo experto.

Perdimos el control y acceso a nuestra página web

En el 2020, la entonces presidenta de ADME, Jaqueline Zorrilla, había iniciado su proceso de digitalización. Sin embargo, se vio enfrentada a una situación sin precedentes: no tenía ninguno de los accesos de sus productos web y, peor aún, el desarrollador no aparecía. 

Como institución, necesitamos tener el control de los servicios de la web, estén a nuestro nombre y tengamos los accesos

¿Se podía recuperar el hosting y dominio?

En el plan de Jaqueline no existía la posibilidad de perder su dominio y alojamiento web. Así que decidió buscar apoyo en manos expertas, Anton Host. Para poder continuar con su proceso de digitalización e implementación, necesitaba los accesos que había perdido porque había desaparecido la persona que dejó del proyecto. 

Era necesario tomar el control del dominio y hosting porque solo así se podría migrar a Anton Host y así poderle brindar el soporte que ADME tanto requería.

Iniciamos una disputa para recuperarlos

En casos como estos, el primer paso es iniciar una disputa; suena menos conflictivo de lo que parece, pero lo explicaremos en 2 pasos:

  1. La disputa: Nos pusimos en marcha y recopilamos todos los documentos institucionales de ADME para interponer la disputa por los derechos de los servicios, ante el NIC.
  2. Disputa ganada: Una vez logramos obtener los accesos a todos los servicios digitales, iniciamos el proceso de migración a Anton Host (para aquel tiempo Starfish).

El apoyo de la agencia fue fundamental 

Además de recuperar toda la documentación necesaria para que ADME funcione de forma eficiente de acuerdo a los requerimientos técnicos del sitio web, también hicimos el desarrollo del nuevo sitio web de la institución. Jaqueline sabía que podía dejar ese trabajo en nuestras manos.

Hoy en día cuentan con una página dotada de mucha personalidad y han podido consolidar su asociación como apoyo para las empoderadas mujeres dominicanas.