Ángel De La Cruz - Casos de Éxito - Anton Host

¡Ahora si tenemos un soporte proactivo!

Hay momentos donde las circunstancias te obligan a cambiarte de casa. Tal como le pasó al ICPARD, tuvieron que buscar un nuevo proveedor, ya que por desgracia el que les brindaba sus servicios iba a desaparecer.

David Ramos

8 de abril de 2024

Nos íbamos a quedar sin alojamiento web

Por allá, en el 2022, Angel, el webmaster responsable del ICPARD, y el director del instituto recibieron una noticia que les arruinó el día: su proveedor de hosting y dominio actual tomó la decisión de dejar de brindar sus servicios. Lo que se convirtió en una misión contrarreloj para buscar un nuevo proveedor al cual migrar todo.

Necesitábamos un proveedor urgentemente ¡Y uno bueno!

La solución de fondo parecía sencilla: buscar un nuevo proveedor. Sin embargo, el website del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD)), por tratarse de una organización tan importante, es una plataforma con una infraestructura robusta en cuanto a contenido. 

Un WordPress con esteroides

Migrarlo podría traer problemas futuros, si no se garantizaba un tiempo de inactividad mínimo. Adicional, el nuevo alojamiento web debía tener una alta compatibilidad para garantizar que toda la página funcionara correctamente.

Cada minuto contaba, encontrar a un proveedor lo antes posible haría la diferencia

En medio de tanta premura, apareció un nuevo proveedor

El director se había comunicado con todos sus conocidos del sector para encontrar dónde migrar el ICPARD. Y contra todo pronóstico, el proveedor saliente decidió recomendar a Anton Host, que en ese momento era conocido por Starfish. Ellos sabían que un proyecto de esa magnitud no podía quedar a la deriva, y debían tener un respaldo excelente.

Esta recomendación le dio a la institución el respiro que hace días no tenía.

¡A migrarlo todo!

Antes de iniciar todo el proceso de migración, hicimos un análisis exhausto de las diferentes extensiones PHP, versiones y módulos con los cuales funcionaba la web. Después adecuamos un plan con este mismo entorno para garantizar la compatibilidad.

Un sitio web funcionando 24/7

La página del ICPARD es consultada por bancos y diferentes instituciones públicas diariamente, en una institución así de importante, la inactividad no debía existir.

Nuestra estrategia fue iniciar el proceso de migración durante la noche: la actualización de DNS totalmente exitosa y la propagación fue instantánea. ¡Un trabajo bien hecho!

En ICPARD no creían que existiera un proveedor como nosotros 

Luego de la migración, Angel empezó con nuestros planes de hosting y dominio, y a trabajar en sus metas para la web, Para ello, incorporó nuevas herramientas que le ayudaron a potencializar los resultados que estaban obteniendo. 

Nunca imaginaron que recibieron un apoyo de primer nivel en cada una de sus consultas. Y gracias a nuestro soporte, hoy en día han podido trazar nuevos caminos de forma eficiente, que no habrían conseguido sin la ayuda de un proveedor de hosting que le guiara en los pasos correctos.

  • Sol Angel Parra

    ¡El soporte que recibo, no tiene precio!

    Sol Angel Parra

  • Jaqueline Zorrilla

    Recuperamos el acceso a nuestros productos web

    Jaqueline Zorrilla

  • Glenda Vargas

    Pude digitalizar mi inmobiliaria sin ser experta en páginas web

    Glenda Vargas

  • Pedro N. Guzmán

    Quería usar mi web para llevar el Cooperativismo a cada rincón del país

    Pedro N. Guzmán

  • Angel De La Cruz

    ¡Ahora si tenemos un soporte proactivo!

    Angel De La Cruz

  • Erick Ruiz

    Logré llevar la enseñanza de la contabilidad a cada estudiante

    Erick Ruiz

Conoce nuestra embarcación

Conoce la empresa detrás de nuestro éxito.